Licenciatura en Ciencias
propiedad
- Período
- 2024/7/26 - 2025/7/26
- No.
- 156-038097-000
- organismo emisor
- SGS
Descripción del certificado
La Iniciativa de la Cadena de Suministro Empresarial (BSCI) es una herramienta creada en 2003 que las empresas utilizan para mejorar las condiciones laborales en su cadena de suministro. Se centra en los convenios internacionales sobre los derechos de los trabajadores, y las empresas que participan en la BSCI deberían promulgar un código de conducta común para garantizar estas prácticas empresariales éticas.
La BSCI fue desarrollada originalmente por la organización sin fines de lucro Amfori (anteriormente conocida como la Asociación de Comercio Exterior) y cuenta con dos niveles de membresía: empresas "regulares" que implementan activamente el proceso BSCI en su cadena de suministro y empresas "asociadas" que apoyan la iniciativa, pero no implementan la BSCI. Las empresas que implementan el proceso se comprometen a seguir estos 11 principios:
Los derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva
Sin discriminación
Remuneración justa
Horario de trabajo decente
Salud y seguridad en el trabajo
No al trabajo infantil
Protección de los trabajadores jóvenes
No al empleo precario
No al trabajo en servidumbre
Protección del medio ambiente
Comportamiento empresarial ético
Participar en el proceso BSCI puede generar varios beneficios. En primer lugar, ayuda a garantizar que los trabajadores puedan realizar sus tareas en condiciones humanas y éticas. Seguir un código ético también contribuye a ganar la confianza de los clientes y a mejorar la imagen de la empresa.
Las deficiencias en la eficiencia y la capacidad para cumplir con los estándares de la industria suelen deberse a requisitos desconocidos o imprecisos. El propio proceso de la BSCI define expectativas muy claras sobre las mejores prácticas en materia de desempeño social para garantizar que las empresas participantes cumplan con los estándares de forma consistente y satisfactoria.